mayo 8, 2024
Publicidad
octubre 28, 2019 | 206 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El director de Tránsito municipal de Victoria, José Rafael Mouret López, y sus coacusados deben ser separados de su cargo hasta que concluya la investigación en su contra por acoso sexual e intento de violación contra mujeres agentes de esa corporación, advirtió la diputada Patricia Pimentel Ramírez.

La legisladora del partido Movimiento Ciudadano (MC) dijo que “el caso es muy grave”, por lo que estará dando seguimiento al curso de las investigaciones, para impedir cualquier intento de protección al funcionario municipal.

“Es un tema del que hemos estado al pendiente. Es muy grave y debe haber solidaridad con las mujeres afectadas. Si la persona es responsable debe caer todo el peso de la ley”, indicó.

Recordó que en un reciente caso de un maestro de un Cbtis, acusado de acoso sexual, se le separó del cargo para concluir con la investigación, por lo que lo mismo se debe hacer con Mouret y otros funcionarios que también estén acusados.

Como se ha informado, cuatro mujeres agentes de Tránsito acusan al director de Tránsito, José Rafael Mouret López y al subdirector Romualdo Salinas Santillán de acosarlas sexualmente e incluso de haber intentado violar a una de ellas.

Las oficiales han venido demandando al Ayuntamiento local que encabeza Xicoténcatl González Uresti, que retire del cargo a ambos funcionarios hasta en tanto concluye la investigación respectiva.

Consideraron injusto que mientras a ellas las suspendieron de sus funciones, sus agresores continúan laborando.

“Hay más compañeras afectadas, pero no han denunciado por temor”, señalaron.

Comentarios