Muere en explosión durante baby shower

El sábado por la tarde se recibió una llamada del 911, pues una mujer resultó herida tras ser golpeada por un objeto durante la explosión de una bengala

0
908
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Durante una explosión de una bengala murió una mujer de 56 años murió, en una fiesta de revelación de sexo que se realizó en Iowa, Estados Unidos.

Según informes de la policía de Marion County, el sábado por la tarde se recibió una llamada del 911, pues una mujer resultó herida tras ser golpeada por un objeto durante la explosión de una bengala en el pueblo de Knoxville. La mujer falleció poco después.

En la investigación, se descubrió que en la fiesta realizaron una explosión para revelar el sexo del bebé de la pareja; sin embargo, una pieza de escombro salió disparada y golpeó a la mujer.

Ya en 2018 se había registrado otra muerte por una fiesta de revelación de género en Tucson, Arizona.

Todo sucedió cuando un hombre disparó un dispositivo que sacaría humo rosa o azul según el sexo del bebé, pero el objeto se incendió y quemó los alrededores, causando un incendio que acabó con alrededor de 47 mil hectáreas.

Muchos especialistas en estudios de género han insistido en que esta práctica imponte estereotipos en las personas, incluso antes de su nacimiento.

Karina Felitti, del Instituto de Género de la Universidad de Buenos Aires, critica las opciones binarias que implican estas fiestas. “Los colores rosa y celeste no forman parte de ninguna costumbre antigua ni ‘natural’, sino que surgieron de forma relativamente reciente para reproducir roles de género impuestos”.

Cada día se practican más este tipo de eventos que insisten en mostrar y celebrar el sexo de los bebés, lleva a que el espectáculo se realice de forma más llamativa y muchas veces hasta peligrosa.

 

Con información de: milenio.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Enfermeras son despedidas por jugar con un bebé

Comentarios