abril 27, 2024
Publicidad
octubre 28, 2019 | 200 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los hechos de corrupción descubiertos durante las últimas semanas en la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) demuestran que también en el Gobierno de la Cuarta Transformación (4T) se dan ese tipo de situaciones, afirmó Gerardo Peña Flores.

“Lamentable que ocurran ese tipo de situaciones. Nos damos cuenta de que en el gobierno de la 4T también existen ese tipo de situaciones y no solo en los gobiernos anteriores”, señaló el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Calificó de terrible que ocurran ese tipo de hechos, en los que se manipulan los contratos de proveeduría de medicamentos, porque se lucra con la salud pública de los tamaulipecos.

Cabe señalar que la semana pasada fue cesado un funcionario de la delegación estatal del IMSS, luego de que se difundiera una grabación en donde intenta negociar una licitación con un proveedor.

Gochicoa deberá enfrentar, además, una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República.

Anteriormente había sido destituido Moisés Malpica Córdova, jefe de Personal, acusado de vender plazas y extorsionar a trabajadores para agilizarles el pago de prestaciones.

Por otra parte, Peña Flores anunció que a partir de esta semana las sesiones ordinarias del pleno legislativo se realizarán los miércoles.

Desde el uno de octubre, cuando inició su ejercicio, la LXIV Legislatura sesionó en fines de semana debido a que los diputados estaban tomando un curso de capacitación.

El también coordinador de la bancada del PAN dijo que ayer fue la última ocasión en que el pleno legislativo sesiona en domingo.

 

Comentarios