abril 24, 2024
Publicidad

Padre soltero con 6 hijos consigue su residencia permanente

octubre 28, 2019 | 211 vistas

Eduardo Chamú es un padre soltero con seis hijos, el cual enfrentaba una deportación, por fin tuvo tranquilidad en su vida, tras recibir su tarjeta de residencia permanente, que recibió por el mérito de ser un “padre soltero responsable”.

“Estoy muy contento de andar cargando ya mi tarjeta de residencia permanente, porque uno anda con el Jesús en la boca de que lo avienten a uno hasta México, por no tener papeles”, comentó Chamú para el medio Efe.

El documento produjo el efecto “como de una medicina” que quita el miedo en el mexicano, en una época en la que los indocumentados en EEUU a diario sienten temor de ser detenidos en cualquier lugar por agentes de inmigración.

Eduardo relató que en 1992 emigró a Estados Unidos en busca de un mejor estilo de vida, desde el principio intentó arreglar su situación migratoria pero no tenía el dinero suficiente para poder recurrir a un abogado competente.

A su situación migratoria se suma el abandono de su esposa en el año 2009, dejando a su cuidado a sus 6 hijos con edades entre los 3 y los 12 años.

Pero Chamú no se dio por vencido y localizó abogados para que lo ayudaran a hacer destacar su peculiar caso, ya que, los hombres son los que suelen abandonar el hogar y dejar a la mujer con la responsabilidad de sacar adelantes a sus hijos.

Una jueza dio el fallo a favor de la situación migratoria del padre, para así poder evitar un “sufrimiento extremo” a sus hijos.

La historia de este padre ejemplar se hizo viral en redes sociales después de que el cantante de regional mexicano Ezequiel Peña invitó Eduardo y a sus hijos a visitar su rancho Hesperia, California.

 

Con información de: Televisa.com

Comentarios