marzo 29, 2024
Publicidad
octubre 28, 2019 | 180 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
El alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, quiere cobrar a los ciudadanos los proyectos ejecutivos en materia de obra pública de la Ciudad.

Dijo que los proyectos ejecutivos cuestan miles de pesos, y que el Municipio no está en condiciones de invertir en ese proceso.

De no contar con un fondo específico para distribuir en estudios que logren consolidar un plan bien estructurado, la ciudadanía deberá pagar los gastos.

“Como sociedad lo podemos hacer, vamos haciendo un proyecto ciudadano, algo al que le invirtamos (económicamente) todos”.

Lo anterior, dado a que a un año de haber prometido realizar la remodelación y “embellecimiento” de la calle Hidalgo, y a pesar que en reiteradas ocasiones ha asegurado que el Gobierno municipal cuenta con el proyecto, este no ha sido presentado al Cabildo ni a los ciudadanos.

Advirtió que las condiciones económicas en la Capital del estado empeorarán el próximo año “si no se abre un fondo, y no se modifica el presupuesto federal, aguas con Victoria”.

Con la reducción del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, señaló el edil, el Ayuntamiento de Victoria tendrá una reducción y con ello la crisis en todos los rubros agudizará en la ciudad.

En lo que corresponde al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), anunció que habrá un ajuste del 40 por ciento menos.

Por su parte, el regidor Daniel González Tirado, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo en el Cabildo, exigió que a la brevedad se presente el proyecto real para la principal zona comercial de la ciudad.

“Los comerciantes de Victoria creyeron en buena voluntad y a un año, ya es tiempo que se materialice esa voluntad. A un año de haber intentado armar un proyecto aún no hay nada claro”.

Dijo que es necesario dar seguimiento y hacer hincapié en el plan, con o sin recurso, ya que la zona centro requiere urgentemente un ordenamiento de las calles.

“Los comerciantes están en agonía, la calle Hidalgo se está desmoronando”, puntualizó.

Comentarios