marzo 28, 2024
Publicidad
octubre 28, 2019 | 120 vistas

Agencias.-

La protagonista de la película “Roma”, Yalitza Aparicio, convivió con los integrantes de la Banda Sinfónica de Tlaxiaco (Basit), durante su vista a esta localidad mixteca de Oaxaca; comunidad que la vio nacer y desarrollarse.

Alejandro Zamora Ruiz, director artístico de la agrupación integrada por niños y jóvenes de entre cinco y 17 años, comentó que la actriz alentó a la Banda a seguir sus sueños, no conformarse y alcanzar la excelencia en su vocación artística.

La recién nombrada embajadora de buena voluntad de la Unesco llegó de sorpresa al salón de ensayos, ubicado a un costado del templo de Santa María Asunción, para conversar con los talentosos chicos.

Aparicio ratificó su compromiso moral con Tlaxiaco, lugar donde nació, estudió y trabajó como docente en un centro preescolar. Luego de ofrecer unas palabras a los integrantes de la Banda, aceptó complaciente tomarse fotos con el grupo.

Hay que mencionar que la profesora y actriz fue reconocida esa misma semana por el cabildo local como “Tlaxiaqueña Distinguida”, durante la celebración del 135 aniversario de la elevación de Tlaxiaco a la categoría de ciudad.

Comentarios