Contraen niños VIH porque pediatra vacunaba con jeringas recicladas

El médico cobraba 16 rupias pakistanies por consulta por lo que recibía una gran cantidad de visitas de diversos pacientes, sobre todo los que no podían costear tratamientos caros

0
190
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Muzaffar Ghanghro, es el médico identificado como el causante de un brote de VIH en niños en la ciudad de Ratodero, Pakistán, pues vacunaba a los menores con jeringas recicladas que sacaba del bote de basura.

La situación se hizo conocida cuando un padre de familia, llamado Imtiaz Jalban, levantó una denuncia ante las autoridades contra Ghanghro, debido a que durante una consulta que el pediatra dio a su hijo, Jalban vio que este buscaba una jeringa entre los desechos del consultorio para inyectar al niño.

El pequeño fue diagnosticado con VIH después de la consulta, al igual que otros cuatro de sus seis hermanos, quienes habían sido atendidos por el mismo doctor.

El médico cobraba 16 rupias pakistanies por consulta -el equivalente a dos pesos mexicanos- por lo que recibía una gran cantidad de visitas de diversos pacientes, sobre todo los que no podían costear tratamientos caros.

Después de hacerse las investigaciones pertinentes, Ganghro fue acusado por negligencia médica y homicidio voluntario, ya que sus prácticas antihigiénicas causaros duros estragos entre los niños que atendía, así como la muerte de dos de los hijos de Imtiaz.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Issste ya no vacunará a población abierta: Tofic