mayo 18, 2024
Publicidad
octubre 29, 2019 | 90 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Pese a que aún no tiene claros los montos presupuestales para el próximo año, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), José Andrés Suárez Fernández, descartó que se vayan a incrementar las cuotas escolares, y adelantó que buscarán generar más ingresos propios.

“No esperamos recortes fuertes en cuanto a la operación de la Universidad, pero no se ha aprobado el presupuesto, está en proceso, la propuesta está en la Cámara de Diputados en negociación, yo espero que no haya recorte”, comentó.

Al mismo tiempo, comentó que en el terreno académico buscarán la certificación y recertificación del cien por ciento de los programas educativos, que actualmente están bajo evaluación por organismos externos.

“Las cuotas de inscripción de estudiantes generan un ingreso para aires acondicionados, pero no las vamos a incrementar mientras no tengamos una situación de crisis, por lo que ya veremos la manera de tener recursos propios, para poder aguantar vara”, comentó.

Suárez Fernández aclaró que la UAT no es una institución que tenga que generar recursos de manera extraordinaria, pero sí tiene convenios de investigación que les generan recursos.

“Lo ingresos son para la adquisición de equipos para la investigación por los gastos que esta genera, pero también somos contratados para ofrecer servicios adicionales a los tres niveles de Gobierno y empresas privadas, así seguiremos apoyando ese tipo de actividades que generan algunos recursos”, explicó.

En el tema académico, el Rector destacó los avances que se tienen y refirió que algunos programas están por entrar en la etapa de evaluación, confiando que del total de los programas evaluados para este año, van a concluir con el cien por ciento.

“Tengo toda la confianza de que van a ser certificados, lo que ocurre es que todos los programas ya habían sido evaluados, y en la medida en que hay una actualización de los programas se quedan algunos de ellos, porque son modificaciones hechas como programas nuevos”, detalló.

 

Comentarios