marzo 28, 2024
Publicidad
octubre 29, 2019 | 129 vistas

Washington, 29 Oct ( Notimex).- Un pastor belga malinois tuvo un papel importante en la operación militar de Estados Unidos contra el líder del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, quien murió junto con sus tres hijos menores de edad al detonar el chaleco explosivo que llevaba puesto.

El jefe del Estado Mayor Conjunto, Mark A. Milley, había señalado la víspera, durante una rueda de prensa para proporcionar detalles sobre la redada contra Al-Baghdadi, que por el momento no se daría a conocer el nombre del perro ni fotografías de él.

Sin embargo, la víspera por la tarde, el mandatario Donald Trump publicó una fotografía del perro en su cuenta de la red social Twitter.

«Hemos desclasificado una imagen del maravilloso perro (nombre no desclasificado) que hizo un gran trabajo al capturar y matar al líder del EI, Abu Bakr al-Baghdadi!», indicó Trump sobre el perro.

Trump confirmó el domingo pasado la muerte de al-Baghdadi, en la que aseguró que el líder del grupo extremista radical murió el sábado pasado en una operación de las fuerzas espaciales estadunidenses en el norte de Siria.

Al-Baghdadi se suicidó, activando el chaleco suicida que llevaba, al quedar atrincherado en un túnel de la norteña aldea de Barisha, junto con sus tres hijos pequeños, antes de que las fuerzas especiales de Estados Unidos pudieran alcanzarlo.

De acuerdo con el diario The New York Times, se acostumbra a no proporcionar información o los nombres sobre los perros que participan en los operativos, ya que no pueden dar datos sobre la persona que cuida al animal o la unidad militar a la que pertenece.

Por su parte, el  semanario Newsweek, que citó múltiples fuentes del Departamento de Defensa, señaló que el perro es una hembra de nombre Conan, quien habría resultado herida durante el operativo, pero que ya se encontraba nuevamente trabajando.

Comentarios