abril 19, 2024
Publicidad

Hallan muerto a jornalero que salió a pizcar chile

octubre 29, 2019 | 281 vistas

Un jornalero que desde el pasado jueves salió de su casa a pizcar chile y ya no regresó, fue localizado sin vida este lunes en una cañada ubicada en el ejido de La Boca de Juan Capitán.

Personal de Bomberos del Municipio, al lado de jóvenes construyendo el futuro y autoridades estatales, además de residentes de ese mismo ejido, lograron la localización de quien en vida llevaba el nombre de Alfonso Reyes “N” de 75 años de edad.

El hallazgo del cuerpo obligó a las autoridades a dar aviso a la Unidad General de Investigación, quienes acompañados del Departamento de Servicios Periciales se trasladaron hasta el lugar para tomar conocimiento.

Julio César Cantú, director de Protección Civil y Bomberos, detalló que desde el pasado jueves la persona se encontraba extraviada en la serranía localizada al poniente de la ciudad, justo donde se localiza el ejido Boca de Juan Capitán.

De acuerdo a las versiones de los residentes y familiares, el occiso había salido el pasado jueves montado en su burro para pizcar chile.

Sin embargo, conforme transcurrieron las horas la persona no regresó a su domicilio, lo que preocupó a sus familiares, quienes solicitaron la ayuda de los cuerpos de emergencia para iniciar la búsqueda este lunes.

Varias cuadrillas conformadas por Protección Civil, jóvenes construyendo el futuro y agentes de la Policía Estatal además de residentes del ejido iniciaron la búsqueda cubriendo una zona serrana.

Fue a los pocos minutos cuando primeramente se localizó el animal amarrado a un árbol.

Al inspeccionar en los alrededores el personal de rescate pudo encontrar a la persona, que se encontraba al fondo de una cañada.

Por el momento se desconoce si la persona cayó por accidente o sufrió alguna enfermedad.

El lugar fue acordonado por la Unidad General de Investigación para que los elementos de Servicios Periciales iniciaran labores de campo.

Finalmente el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para que se le practique la autopsia de ley.

 

Comentarios