abril 30, 2024
Publicidad

Hermanos con pasión por la música

octubre 29, 2019 | 353 vistas

Valeria Maldonado.-

Fue en el año 2017 cuando el joven estudiante de secundaria Brayton decidió compartir con el enorme mundo del Internet su pasión por el canto y la música. El cantante publicó un video en donde aparece cantando un cover, este material fue bien recibido y motivó las ganas de Brayton de seguir por ese rumbo.

Al ver lo mucho que su voz estaba gustando, tomó la decisión de seguir publicando videos junto con su hermano mayor Christian, él también sentía esa misma pasión y ama la música. Juntos se empezaron a ganar el cariño de quienes veían sus videos y la decisión de formar un dúo no tardó mucho en llegar.

“Baysec es nuestro dueto, somos hermanos, surge hace dos años y medio como en 2017 a raíz de un cover que subí a las redes sociales junto con un amigo. Ese video fue muy bien recibido y alcanzó muchas vistas, estos me motivó a seguir subiendo videos y luego le pedí ayuda a mi hermano y la gente lo aceptó muy bien”, dijo Brayton.

Por su parte, Christian inició a conocer y explorar su gusto por la música a través de clases que recibía en la Casa del Arte: “A pesar de que mi hermano empezó después que yo (en clases) el gusto por la música en ambos siempre ha estado”, recalcó.

Hasta el momento, esta talentosa banda cien por ciento victorense ha realizado el lanzamiento de cuatro canciones originales. Todas escritas por Christian; la primera llamada “Mía”, la segunda “Eres tú”, la tercera “Quisiera” y la última, que dieron a conocer solo hace unos meses, “No te conocen”. Esto a la par de los covers.

Entre los planes a futuro para Baysec, los hermanos indicaron que les gustaría sacar un EP con algunas canciones más de su autoría, así como seguir realizando presentaciones; “nos hemos presentado en muchos sitios aquí dentro de la ciudad, pero también hemos ido a otras partes del país”, expresó Brayton.

“Hemos estado en contacto con personas de otras ciudades y estaremos visitando la Ciudad de Mante, Tampico, Saltillo y Monterrey. Además estamos analizando las posibilidades de poder asistir a algunos festivales pequeños para darnos a conocer tato dentro como fuera de nuestra Ciudad”, añadió, para luego recordar cuál ha sido una de las presentaciones de mayor relevancia para ambos.

Esta presentación tuvo lugar en un evento de entrega de reconocimientos, en donde de inicio ellos solo tocarían dos canciones, ante un público que en su mayoría estaba conformado por estudiantes de nivel Secundaria y Preparatoria. Su show gustó tanto que terminaron cantando más canciones y los presentes les pidieron la foto del recuerdo.

Algo que sin duda ha sido de mucha importancia para el éxito de Baysec fueron las redes sociales, esto debido a que de aquí vienen sus orígenes, pues fue a través de la publicación de ellos cantando covers que hoy están en el sitio en el que están. En sus cuentas oficiales alcanzan los miles de seguidores.

“Las redes sociales son muy importantes, tanto para Baysec como para cualquier otra banda o artista que esté iniciando en el mundo de la música, ya que hay un nivel de facilidad para llegar a las personas, nosotros hemos tenido muy buena aceptación en países de Sudamérica a través de ellas”, expuso el menor del dúo.

El autor de los temas de este dueto señaló que el darle el peso que se merecen a las redes sociales es algo importante para ellos de manera personal y profesional. Por esa razón, además de usar sus redes para dar a conocer canciones nuevas, también las usas para generar conciencia a través de campañas.

“El dejar mensajes positivos a través de nuestras redes sociales surge porque estoy estudiando Psicología, y como estoy en prácticas he recibido muchos casos de gente joven, como yo, que están con problemas de depresión o estrés. Muchos de esos problemas vienen cuando falta amor propio, por eso quisimos hacer la campaña #QuiéreteMás”, mencionó.

Ambos hermanos tienen claro a dónde quieren llegar con su música, por eso indicaron que para finales de año sorprenderán a sus fans con una canción nueva en la que trabajaron hace meses: “Esta canción la fuimos a grabar a la Ciudad de México con un productor de Los Ángeles, una experiencia que fue única y nos dejó mucho aprendizaje”.

Finalmente, anunciaron que para principios de años realizarán un concierto en la Capital, evento que han realizado cada año desde que iniciaron como Baysec y en el que esperan contar con el apoyo de más público victorense. Aunque aún no se han concretado los detalles, es posible que se cuente con artistas locales como invitados.

Comentarios