abril 25, 2024
Publicidad

‘No seré diputada independiente’, asegura Carmen Lilia Canturosas

octubre 29, 2019 | 483 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La diputada local Carmen Lilia Canturosas Villarreal aseguró que no renunciará a su partido, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“No tengo por qué declararme independiente, porque aquí nadie ha renunciado a nada. Somos personas agradecidas y además a mí el partido no me ha hecho nada como para que yo me quiera ir”, señaló.

Dijo que el conflicto por la coordinación de la bancada de Morena, que le fue asignada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido y que siete de los diez legisladores no quieren reconocer, está en el ámbito judicial.

Recordó que interpuso un amparo contra la decisión de la dirigencia estatal por su negativa a reconocerla como coordinadora del grupo parlamentario, por lo que será un juez federal el que tenga la última palabra.

Advirtió que ante ello seguirá peleando por la coordinación de la bancada morenista.

“No estoy peleando nada que no me hayan dado a mí. Ustedes saben que los partidos políticos tienen la prerrogativa de designar a sus coordinadores y en este caso me designaron a mí”, mencionó.

Aclaró que si al final no logra el reconocimiento como coordinadora de los diez diputados de Morena, seguirá cumpliendo puntualmente con su responsabilidad como diputada.

“Si no soy la coordinadora aquí no va a pasar nada, porque yo voy a trabajar con las mismas ganas por Tamaulipas”, indicó.

Sin embargo, insistió en negar los rumores acerca de un rompimiento total con Morena.

Como se sabe, desde antes del inicio de la LXIV Legislatura el grupo parlamentario de Morena se fragmentó, porque siete de los diez diputados se negaron a reconocer a Canturosas como su coordinadora y designaron a Edna Rivera López.

Otros dos diputados, Rigoberto Ramos y Leticia Sánchez Jiménez, se sumaron a Canturosas.

 

Comentarios