abril 23, 2024
Publicidad

Rescatan a caballo, un perro y una gata que habían caído a pozos

octubre 29, 2019 | 265 vistas

Después de caer en un pozo, la Unidad de Rescate Animal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rescató en un mismo día a un caballo, a un perro y a una gata.

El primero fue un caballo que se informó había caído en un pozo seco en el municipio de Tekax, donde elementos de esta unidad acudieron a un llamado ciudadano, para poder salvarle la vida al equino.

En el caso del gato como del perro cayeron a un pozo profundo en diferentes municipios de Yucatán.

El segundo rescate se trató de una gata de nombre “Tamara”, de dos años y color blanco con negro, quien había caído a un pozo de agua de seis metros de profundidad en un predio de la carretera Conkal-Chicxulub Pueblo.

La dueña de la gata, una señora de 47 años de edad, fue quien descubrió que su mascota había caído al pozo, pero después de fracasar al intentar recuperarla, llamó a los servicios de emergencia, quienes la rescataron.

Aunque asustados, todos los animales fueron rescatados sanos y salvos.

En lo referente al perro, se dio al igual que los dos casos anteriores, pero en esta ocasión el llamado de emergencia vino de la colonia San Antonio Xluch, al sur de Mérida, para rescatar al can.

Quien se percató de que el perro había caído en un registro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue un transeúnte, por lo que enseguida pidió apoyo al servicio de emergencia, ya que temía por la vida del can.

En ese momento llegaron al lugar, ubicado en la calle 185 entre 98 y 100 de la citada colonia los bomberos de la SSP, quienes al percatarse que el perro estaba allá, se dispusieron a rescatarlo, lo cual lograron luego de tranquilizarlo.

El perro rescatado, de raza mestiza, color negro con canela, evidenció su alegría y su agradecimiento con los elementos de la SSP con varios vigorosos movimientos de cola, lo que causó sonrisas entre los oficiales.

Con información de: laverdadnoticias.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/10/24/sacerdote-recibe-a-perros-callejeros-en-misa/

Comentarios