abril 26, 2024
Publicidad
octubre 30, 2019 | 80 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

El avance que ha tenido la detección de casos de cáncer de mama en etapas tempranas, se refleja en que cuatro de cada diez pacientes que tiene bajo tratamiento el Centro Oncológico de Tamaulipas padecen esta enfermedad, mientras que una de cada dos que acuden a consulta son por la misma causa.

Así lo dio a conocer Francisco Velasco Canseco, director del Centro, quien agregó que de total de los casos de todos los tipos de cáncer que atienden a la fecha el 60 por ciento corresponde a pacientes de entre 40 y 60 años de edad.

“Ahora tenemos 470 nuevos casos de cáncer en general, de ellos 190 son de cáncer de mama y el 50 por ciento de la consulta es también por la misma enfermedad, mientras que en esta zona la atención por cáncer cérvico uterino ocupa el séptimo lugar”, expuso.

Velasco Canseco dio a conocer que pese a las campañas realizadas para lograr la detección oportuna de esta enfermedad, es decir en etapas tempranas, las cifras aún no están en lo ideal aún con todo lo que se ha avanzado.

“Por parte de la Secretaría de Salud estatal se hacen campañas permanentes para la detección de cáncer, de las que tenemos resultados con pacientes que ya se están atendiendo y diagnosticándose en etapa temprana”, apuntó.

El especialista destacó que este alcance, fortalece y ayuda para que las y los pacientes puedan ser curados, además de que se evitan mayores complicaciones en su salud.

“En la actualidad un 60 por ciento de los casos de cáncer que atendemos se registra en personas de 40 a 60 años de edad, sin embargo también hemos tenido pacientes menores de 30 años, incluso casos de cáncer de mama en mayores de 80 años, por lo que una identificación a cualquier edad es importante”, concluyó.

 

Comentarios