abril 25, 2024
Publicidad
octubre 30, 2019 | 297 vistas

Victoria Hernández Pérez

Ciudad Victoria, Tam.- Una familia que acude a la Feria Tamaulipas 2019 puede tardarse hasta una hora en estacionarse y otra más en salir del estacionamiento del recinto.

Son las 18:00 horas de cualquier día en la feria. Una tarde en que una familia decidió ir a divertirse al evento que se lleva a cabo en Ciudad Victoria y cuya vialidad describieron  como “caótica”.

La gente de la localidad y sus alrededores llegan a la feria con ganas de divertirse, pero la vialidad que existe en ella es para pensar si realmente se quiere ir.

Al comenzar el recorrido la gente se topa con una entrada principal obstruida por un automóvil aparcado enfrente; se trata de la Policía estatal haciendo que el paso se dificulte y que la gente tenga que rodearla.

Continuando con el recorrido, la entrada se obtiene por la parte derecha, los automóviles solo buscan continuar su paso, en donde se pone en evidencia la falta de cultura vial.

Existe un punto donde las personas tienden a cerrar el paso y hace más difícil la llegada; las patrullas existentes solo están en el frente de la feria movilizando solamente a la gente peatonal, los oficiales no movilizan el tráfico, sólo hacen que este sea más tardío.

Por tener un lugar más cerca de la entrada se llega un punto donde los mismos carros que quieren estacionarse terminan quedándose en lugares prohibidos, como es el caso del Polyforum, llenando el lugar de carros y obstruyendo vialidad.

Por fin cuando la fila empieza los carros dan vuelta para toparse con la salida y terreno baldío y un camino de terracería, donde las únicas dos patrullas visibles se encuentran con sus uniformados arriba de estas y dos rutas de autobuses esperando, y las familia tratando de retornar a la entrada, para buscar un lugar más alejado se ve visible más carros llegando, señoras tratando de apartar lugar y otros que no ceden el paso, por fin obteniendo un lugar en la parte del frente del recinto.

Con la salida de la familia a las 21:00 horas del recinto el panorama que se veía en la tarde con abarrotamiento de carros y una fila interminable tratando de buscar un lugar cerca, autos estacionados enfrene del recinto en la acera de este y en la parte de terracería existente dejando una salida muy estrecha.

Autos aventando luces y personas gritando para saber si se dejaba el lugar, niños corriendo sin fijarse a los lados, y una de las salidas obstruida por la patrulla de la tarde, por fin se logra salir del lugar, haciendo que los usuarios lo califiquen como “caótico y desesperante”.

Al poder salir del lugar y tomar el retorno que da a la salida a Monterrey se puede apreciar una fila interminable de autos esperando entrar al recinto ferial.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/10/28/tiene-la-feria-alta-asistencia/

Comentarios