marzo 29, 2024
Publicidad

Migrantes ya no llegan a Matamoros

octubre 30, 2019 | 120 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Aunque se ha dado conocer el ingreso de más migrantes por la frontera sur del país, a Matamoros ya no se está registrando la llegada de más centroamericanos o de diferentes nacionalidades, por lo que únicamente están en esta ciudad fronteriza los que esperan ya su cita para asilo humanitario en Estados Unidos.

Son alrededor de mil 600 migrantes, en su mayoría centroamericanos, que están de manera legal en Matamoros en estos momentos, solo están en espera su cita.

El padre Francisco Gallardo, encargado de la Casa del Migrante, señaló que afortunadamente ya se detuvo el éxodo de personas que vienen de otros países, dado que las listas que se tienen en estos momentos serán las únicas, según les han informado las autoridades americanas.

Manifestó que de estos migrantes se sabe que algunos sí van a esperar sus citas con las autoridades norteamericanas, pero hay otros que ya manifestaron su deseo de regresarse a sus países.

“Pero también ya nos han externado estas personas, que algunos van a dirigirse a otros estados de la República a trabajar, ya que han decidido quedarse en México, no son todos, pero muchos ya decidieron aceptar las ofertas de trabajo que existen en nuestro país”, dijo.

Recordó que todos los migrantes que están en esta frontera cuentan con los permisos correspondientes para estar de manera legal en este país, por lo que incluso pueden trabajar sin problemas, ya es cuestión de ellos si quieren aprovechar esta oportunidad o no.

Destacó que, asimismo, los migrantes mexicanos que llegaron a Matamoros lo hicieron de una manera organizada y esperan ser atendidos por las autoridades de Estados Unidos.

Indicó que las listas de espera del resto de los migrantes ya no existe, simplemente quienes llegaron hace algunos meses atrás solo esperan el día de su cita, mientras que otros ya inician a regresarse a sus países.

Agregó que lo ideal es que aprovechen la oportunidad de trabajar con los permisos que tienen en estos momentos, con la finalidad de que puedan salir adelante de manera económica en lo que llega el día de su cita.

 

Comentarios