marzo 28, 2024
Publicidad

¿Por qué solo se habla de feminicidios?, cuestiona “El Bronco”

octubre 30, 2019 | 183 vistas

El gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, cuestiono el hecho de que se hable tanto de feminicidios y no se mencionen los “hombricidios”.

Todo esto después de haber sido cuestionado por la cantidad de mujeres asesinadas en la entidad, a lo que el Bronco dijo “el tema es feminicidios… hablan de feminicidios, y no hablamos de hombricidios”.

“Es muy común que un hombre cometa un delito o sea asesinado o ejecutado, y hoy tenemos este flagelo que es el feminicidio”, dijo este martes.

Después de las declaraciones, la senadora Martha Lucía Mícher, criticó las declaraciones del Bronco e indico que tal cosa como el “hombricidio” no existe.

“SR. Gobernador, esta sociedad machista le ha dado mayores privilegios a los hombres, por lo tanto, tipificar el “hombricidio” sería aceptar que no hay desigualdad en la sociedad, que no hay mayor discriminación vs las mujeres y que los hombres no tiene privilegios. Tenga ciudad con lo que dice, porque acuérdese que el voto de las mujeres le dio su triunfo como gobernador y que usted está obligado constitucionalmente a garantizarle todos sus derechos a todas las niñas y mujeres”, comentó la senadora.

Más tarde, Rodríguez Calderón escribió en su cuenta de Twitter que sus declaraciones fueron sacados de contexto y también ofreció una “sincera y sentida” disculpa.

 

 

 

 

 

Con información de: Publimetro.com

Comentarios