abril 19, 2024
Publicidad
octubre 30, 2019 | 143 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Profesionales de la psicología y especialistas en tema legales están realizando encuentros, para integrar una propuesta sobre la creación de una Ley General de Salud Mental en la entidad, en la que se tomen en cuenta las situaciones particulares que se presentan en Tamaulipas.

Lo anterior fue dado a conocer por César Humberto Carranza Avendaño, director de la Unidad Académica de Trabajo Social, quien agregó que se enfocarán en la prevención de enfermedades mentales, por el impacto que tienen en todos los ámbitos.

“Hay agrupaciones que nos estamos reuniendo para trabajar sobre la propuesta a la Ley General sobre Salud Mental, que ya está implementada en otros estados como Zacatecas y se está retomando a nivel federal”, expuso

Carranza Avendaño comentó que en Tamaulipas los profesionales de esa rama están vinculándose y trabajando para poder participar en mesas de trabajo y hacer propuestas al respecto, para que sean tomadas en cuenta para la elaboración de esta ley.

“Considero que los temas más importantes en una iniciativa de este tipo, tendrían que ver con la salud mental en general y derivado de ello todos los demás espacios se vinculan como las enfermedades desde la depresión y crisis de ansiedad, que cada vez son más frecuentes”, añadió.

El especialista subrayó que los problemas derivados en el ámbito psicológico por lo general impactan en lo físico y sin duda, apuntó, todo esto tiene importancia en todos los sentidos, pero básicamente en los niveles preventivos.

“Más haber tenido olvidado este tema, lo que sucedió es que los esfuerzos se enfocaron en cumplir objetivos, metas, propuestas y nos hemos distraído un poco de la importancia del estrés, de la cuestión emocional como parte sustantiva para poder realizar realmente el trabajo necesario en cuanto a la condición de la persona”, concluyó.

 

Comentarios