abril 20, 2024
Publicidad
octubre 30, 2019 | 278 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Docentes de la escuela primaria Antonio Caso Matutina de Valle Hermoso, se manifestaron la mañana de este miércoles en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), para exigir la destitución del director Cuauhtémoc González Chavira, a quien acusan de excederse en sus funciones.

Comentaron que debido a esa situación desde el pasado siete de marzo le impidieron la entrada al plantel, sin embargo, las actividades escolares continúan sin interrupción, incluidas la graduación y el inicio del actual ciclo escolar.

Los manifestantes añadieron que el directivo les ha manifestado que presuntamente es protegido por un funcionario de la SET, por lo que piden al encargado del despacho, Mario Gómez Monroy, se dé una solución definitiva destituyendo a González Chavira.

«Tenemos siete meses trabajando sin la presencia del director y hemos estado trabajando en armonía y en completa paz. Hemos interpuesto oficios en todas las instancias, se hizo incluso una investigación en la que sólo preguntaron qué opinábamos del director y con eso emitieron un resolutivo», expuso.

Mencionó que tienen la sospecha de que se ha dado un tráfico de influencias y señalaron a una docente de nombre Rosalinda Rojas, como quien protege al director, así como el área jurídica de la SET, de acuerdo con lo que les ha dicho el propio González Chavira.

Advirtieron que se mantendrán en plantón hasta ser escuchados, pues consideran que han aportado suficientes pruebas y no han tenido una solución por parte de las autoridades, sino sólo han permitido que pase el tiempo.

Fotos: Héctor Vega

Comentarios