abril 19, 2024
Publicidad

Renuncia Assenet Lavalle tras video de abuso a subordinadas

octubre 30, 2019 | 291 vistas

Después de que un video circulara en redes, la directora general del Fideicomiso Público “Comisión Estatal de Vivienda de Puebla”, Assenet Lavalle Arenas renunció a su cargo, esto por un aparente maltrato verbal a sus subordinadas.

La ex directora le grita a una mujer que aparece en el video: «¿Quién manda?, tú decidiste ir en contra de mi instrucción. Aquí quién manda; no me importa si tú decidiste por tus huevos ir allá, hacer equis o ye. Di una puta instrucción, qué carajos hacen si seguir mi instrucción ¿En qué cabeza cabe ir en contra de lo que yo digo?».

https://twitter.com/i/status/1189027175200182272

Estas acciones contradicen los lineamientos de la NOM-35 que recientemente entró en vigor, para prevenir actos de violencia laboral.

Los llamados «malos tratos» son aquellos actos consistentes en insultos, burlas, humillaciones, ridiculizaciones del trabajador, realizados de manera continua y persistente.

Lizbeth Sánchez García, presidenta del Comité Técnico del fideicomiso y secretaria de Bienestar convocó a una sesión extraordinaria en donde se habrá de aceptar la dimisión de Assenet Lavalle Arenas.

Con información de: www.milenio.com

Comentarios