abril 25, 2024
Publicidad

Se disparan consultas con los frentes fríos

octubre 30, 2019 | 162 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- A consecuencia de los cambios bruscos de temperatura por el ingreso de diferentes frentes fríos a esta ciudad fronteriza, se han incrementado las atenciones en los centros de salud de pacientes que presentan cuadros de enfermedades respiratorias.

El director del Centro de Salud Urbano Euzkadi Rector, Ricardo Gilberto Reyes Chávez, informó que desde la semana pasada se ha comenzado a registrar un incremento en los casos de enfermedades respiratorias, principalmente asociados a cuadros gripales.

“Debido a los cambios de temperatura, pues se han presentado varios frentes fríos, sí se está registrando un incremento de pacientes con enfermedades respiratorias que estamos atendiendo en los centros de salud, no tenemos una estadística, pero sí hay incremento considerable”, indicó.

Sin embargo, resaltó que hasta el momento enfermedades como faringitis, rinofaringitis, rinitis alérgicas, estos provocados por los cambios bruscos de temperaturas que se están presentando, pues aunque aún no han descendido considerablemente las temperaturas, sí cambian de agradables a intenso calor, aunado a las lluvias.

Manifestó que si bien por el momento no se puede terminar una estadística de cuántos pacientes se han presentado, se está teniendo un repunte de manera normal con la llegada de los frentes fríos.

Señaló que algunos de estos padecimientos son provocados por alergias que comúnmente la gente presenta con el inicio de los cambios climáticos, mientras que las enfermedades gastrointestinales han disminuido.

Ante esta situación, exhortó a la ciudadanía a protegerse, sobre todo ante el anuncio del descenso de las temperaturas que se avecina este próximo jueves.

Resaltó que principalmente deben cuidarse las personas adultas mayores, así como los niños, por lo que si salen a temprana hora deben cargar con un suéter y protegerse de las vías respiratorias, para evitar que sufran de estos padecimientos.

Asimismo, dijo que es recomendable que las familias consideren el consumo de vitamina C, ya sea en medicamentos o de forma natural, los cuales se encuentran en frutos como las naranjas, toronjas y mandarinas, entre otros.

Comentarios