abril 18, 2024
Publicidad
octubre 30, 2019 | 70 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) descartó incorporarse a la serie de medidas implementadas por la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), que realizaron paro de actividades este martes en algunos estados del país.

El presidente de Canacar, Leobardo Saldívar Caballero, consideró que es técnica y económicamente inviable para el país en este momento, sobre todo porque algunas de las demandas, como lo es la reducción del precio en gasolina y diésel, prácticamente es imposible.

Si bien no le bajaron de intensidad a su postura, dado que el paro solo lo realizaron en lo lateral de las carreteras, indicó que algunas de las demandas encarecerían el flete de mercancías y productos, además de que elevaría el costo en los traslados.

“Lo que yo sé que está pidiendo es que ya no circule el doble full (remolque), pero técnica y económicamente es imposible, traemos 45 mil camiones que es el universo que hay en México y si le quitáramos un remolque, primero que nada el flete encarecería el doble”, sostuvo

De hecho, tendría un impacto económico en los productos de la canasta básica.

“Tendríamos el doble de camiones respecto al full caminando en nuestras carreteras, eso quiere decir que va a sus ser una sobresaturación y habrá más unidades y más accidentes por consecuencia, y por lo tanto va a haber más polución y el doble de contaminación” reiteró.

Otro de los puntos que epiden los de Amotac es que baje el precio de la gasolina y el diésel, algo que consideró poco complicado si se toma en cuenta que se rige dentro de la oferta y la demanda en el mercado internacional.

Recordó que en varias partes del país se tiene a empresas como la Shell, Móbil, y otras donde se comercializa el combustible, que no son precisamente Petróleos Mexicanos (Pemex) y en muchas de ellas es más barato.

Si bien la Canacar pudiera coincidir en algunos de los planteamientos de la Amotac, estableció que el país no está en condiciones de acceder a esos planteamientos.

 

Comentarios