abril 25, 2024
Publicidad

Tratan de implicar a Bolsonaro en muerte de Marielle Franco

octubre 30, 2019 | 92 vistas

Brasilia, 30 Oct (Notimex).- Uno de los vigilantes del complejo residencial donde vivía el presidente Jair Bolsonaro confesó que uno de los sospechosos del homicidio de la concejal Marielle Franco se registró como visitante del entonces diputado y precandidato presidencial, de acuerdo a medios de comunicación.

El noticiero Jornal Nacional (JN) de Tv Globo, que tuvo acceso a los registros de acceso al complejo residencial, divulgó que Élcio Queiroz se dirigió a la casa de Ronnie Lessa, el presunto responsable de dispararle a la concejal y al parecer antes del homicidio se reunió con otro implicado en el domicilio del presidente Bolsonaro.

Esa versión fue declarada por el portero del complejo habitacional y citada en los registros de entrada y salida. En tanto, el listado de asistencia en la Cámara de Representantes confirma que Bolsonaro se encontraba en Brasilia, no en Río, de acuerdo a un despacho informativo del sitio digital g1.globo.com.

El portero relató a los elementos policiales que horas antes de la muerte de la concejal, otro sospechoso pidió permiso para visitar la casa de Bolsonaro, quien se encontraba en Brasilia ese día. Debido a que el nombre del presidente se incluyó en el caso, la ley obliga a la Corte Suprema a evaluar el caso.

La concejal y socióloga Marielle Franco, de 38 años de edad, fue asesinada la noche del 14 de marzo de 2018 en el centro de Río de Janeiro, cuando un grupo de hombres armados emparejo a su auto y le dispararon a quemarropa causandole la muerte a ella y a su chofer.

El mismo 14 de marzo, el portero de Vivendas da Barra registró a las 17:10 horas, en el libro de vistas, el nombre del conductor Elcio, las placas y marca del vehículo en que viajaba (Logan, AGH8202) y el número de la casa que visitaría, la 58, a la cual llamó para confirmar el ingreso y añadió que identificó la voz de la persona que llamó como “Tu Jair”.

Según el Registro General de Bienes Raíces, la casa con el número 58 pertenece a Jair Messias Bolsonaro, quien también posee la casa 36, del mismo complejo habitacional, donde había uno de sus hijos, el concejal de Río, Carlos Bolsonaro, de acuerdo al mismo sitio digital.

Posteriormente, Elcio ingresó a la zona residencial y el portero siguió vigilando el movimiento del vehículo mediante las cámaras de vigilancia, por lo que confirmó que llegó al destino a donde había solicitado acceso. En el número 66 vivía Ronnie Lessa, presunto autor de la muerte de la concejal y el conductor Anderson Gomes.

El portero comentó que volvió a llamar a la casa 58 y la persona que le contestó se identificó como “Seu Jair” y le dijo que sabía a donde se dirigía Elcio.

El noticiero National Journal dio a conocer que detectó una contradicción en la declaración del portero, toda vez que el día del crimen Jair Bolsonaro estuvo en Brasilia, de acuerdo al registro de asistencia de la Cámara de Representantes, donde consta que participó en dos votaciones plenarias (a las 14:00 y a las 20:30 horas).

Además, el entonces diputado cuenta con videos dentro y fuera de su oficina de Brasilia, los cuales divulgó el mismo día en sus redes sociales.

Uno de los implicados en el caso, Ronnie Lessa es un policía jubilado y fue arrestado en su casa, ubicada en el condominio Vivendas da Barra; en tanto, Elcio Queiroz es un ex oficial de la policía militar, que causó baja en 2015 debido a que se le relacionó con actos delictivos menores.

Al estar implicado el nombre del presidente en las investigaciones del caso, su abogado impugnó la declaración del portero y dijo que podría tratarse de un posible ataque a la imagen del mandatario.

“Esto es una mentira, es un fraude, es una estafa para atacar la imagen y la reputación del presidente de la República. Y es el caso de una investigación por este falso testimonio en el que alguien ha afirmado que esta persona fue a buscar a Jair Bolsonaro”, subrayó el abogado Frederick Wassef.

Comentarios