abril 20, 2024
Publicidad
octubre 30, 2019 | 87 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
Previo a la celebración del Día de Muertos, la Dirección de Protección Civil Municipal dio a conocer que en los tres panteones municipales suman 191 fosas que se encuentran abiertas, por lo que ya se llevaron a cabo los trabajos necesarios para evitar algún accidente, sobre todo en el caso de menores de edad o adultos mayores.

Al dar a conocer lo anterior, el director de Protección Civil Municipal, Julio César Cantú Moreno, refirió; “se realiza lo que es la inspección de las fosas abiertas, en el panteón del Cero Morelos fueron encontradas 90 de ellas, donde se trabajará en estos días lo que es el día de hoy y mañana para hacer la señalización”.

“En el panteón De la Cruz 75 y 26 en el panteón de La Libertad, esto es como parte del municipio”.

Por cuanto hace a los panteones privados, señaló, “se estará inspeccionando aquellos panteones particulares que así lo soliciten».

Cantú Moreno adelantó que durante el desarrollo de estos días, básicamente del día último hasta el día tres, se contará con la presencia de la Dirección de Protección Civil Municipal con elementos tanto ambulancias para en caso de ser necesario se atienda en el lugar o si lo requieren sean trasladados.

De la misma forma, dijo, habrá unidades de bomberos que estarán cubriendo los incidentes que así lo requieran.

Y agregó, “por el Departamento de Inspecciones estarán trabajando once elementos distribuidos en dichos puntos para en el caso de los vendedores ambulantes y que manejen material combustible como pudiera ser el gas LP para los alimentos que ahí se cocinan y cuenten con las medidas para evitar algún incidente en estos lugares».

«El operativo estará el día último, día primero, día dos, incluso el día tres estaremos realizando recorridos por estos lugares atendiendo las necesidades de la ciudadanía”, dijo para concluir.

 

Comentarios