Más atole con el dedo…

0
65
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Oscar Pineda.-

Fuera del video en el que muestran el momento de la captura de OVIDIO GUZMAN, el informe dado a conocer ayer en la conferencia mañanera fue más atole con el dedo para los que lo quisieran tomar.

Una hora de excusas no exime a la autoridad federal de su responsabilidad respecto a este lamentable suceso en el que el estado mexicano quedó en ridículo el 17 de octubre.

Y es que, como ya lo habíamos dicho en colaboraciones anteriores, no está en discusión la decisión de salvaguardar las vidas de los ciudadanos, sino el haberlos puesto en peligro al poner en práctica una operación de alta peligrosidad sin haberse preparado.

Algunos textos que circulan en redes sociales sugieren que el operativo para la captura del hijo de EL CHAPO se da luego de que agentes de la DEA visitaran el estado de Sinaloa para conocer la situación del cártel del capo preso en Nueva York.

Se dice que los agentes regresaron a Estados Unidos con datos bastante alarmantes sobre la situación que se vive, no solo en Culiacán, sino en gran parte del territorio nacional.

Otra vez, se dice que, ese reporte habría provocado que el gobierno gringo presionara al gobierno de AMLO y que por esa razón se llevó a cabo el operativo fallido.

En verdad que LÓPEZ OBRADOR no va a terminar con la inseguridad en un año, ni en dos, pero también es cierto que su gobierno no ha mostrado una estrategia clara para pacificar al país.

A estas alturas tanto el Presidente como su Gabinete ya deberían haberse dado cuenta que con FUCHILAS Y WACALAS no se va a resolver el problema de la inseguridad.

Y no, no es que le apueste a que le vaya mal al presidente LÓPEZ OBRADOR, al contrario, me encantaría que le fuera bien y que todos estos malos presagios que han surgido por su conducción errática sean solo eso malos presagios.

Respeto a quienes creen ciegamente en el actual gobierno, yo como diría AMLO tengo otros números, los que recojo de seguidores y no seguidores.

 

EL PERSONAJE

Insisto, la nueva dirigente estatal del PRI en Tamaulipas debería ser la diputada MARIANA RODRÍGUEZ MIER Y TERÁN.

La legisladora ha dado muestras de liderazgo y además forma parte de la nueva generación de priistas, esos que tienen ganas de hacer la diferencia.

No tengo el gusto de conocer personalmente a la diputada MARIANA pero he seguido su trabajo y creo que es la gente que ocupa el PRI estatal hoy en día.

 

LA RENUNCIA DE DANIEL

Un mes duró en el cargo nacional el tamaulipeco DANIEL SANTOS FLORES, quien decidió regresar a su tierra para continuar con sus negocios personales y a la atención de su familia.

Conocí a DANIEL hace tiempo, un tipo agradable, joven emprendedor y echado para adelante.

Dice que seguirá en su negocio de consultoría, yo le diría que retome el negocio de comida donde también le iba muy bien. Seguramente le esperan buenas cosas.

 

POSDATA

Nos informan que la Feria Tam nuevamente rompió récord de asistencia el pasado fin de semana.

El próximo domingo la Feria llega a su final con un saldo muy positivo. Por cierto, muy atractivo el stand de Aguascalientes, el estado invitado.

Comentarios