marzo 29, 2024
Publicidad

Mueren 65 personas tras incendiarse tren en Pakistán

octubre 31, 2019 | 132 vistas

ISLAMABAD, Pakistán, octubre 31 (Notimex).- Al menos 65 personas perdieron la vida y más de 30 resultaron heridas este jueves en un incendio registrado en un tren con destino de Karachi a Rawalpindi, en el sur de la provincia paquistaní de Punjab, informaron fuentes policiales.

El incendio, que ha arrasado tres vagones, se desató cuando un cilindro de gas conectado a una estufa estalló en un tren que se dirigía a Rawalpindi, en Punjab, desde la ciudad portuaria meridional de Karachi.

Los heridos fueron trasladados a un hospital cercano, y el tráfico ferroviario se restablecerá después de despejar los restos del tren de la vía, destacó el canal de televisión GEO.

Según las primeras versiones, el tren transportaba un gran número de peregrinos que se dirigían a un festival religioso en Lahore.

Los cilindros de gas están prohibidos en los trenes, pero su uso es común en los viajes largos por parte de los pasajeros para prepararse comidas.

El fuego envolvió a otros dos vagones de clase ejecutiva, que se incendiaron y causaron la muerte y lesiones a los pasajeros.

La policía dijo que algunos heridos fueron trasladados a hospitales locales debido a su condición crítica. Confirmó que algunos pasajeros murieron cuando saltaron del tren para salvarse del gran incendio.

En tanto, el ministro de Ferrocarriles, Sheikh Rasheed, confirmó que la causa del incendio fue la explosión de un cilindro de gas utilizado para cocinar. También dijo que la mayoría de los fallecidos son los que saltaron del tren.

Los accidentes de tren son frecuentes en Pakistán, que cuenta con una antigua red ferroviaria que data de los tiempos del Imperio Británico, del que se independizaron en 1947.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/10/27/tren-arrolla-a-jornalero-en-santa-engracia/

Comentarios