abril 19, 2024
Publicidad

Twitter prohíbe los anuncios políticos

octubre 31, 2019 | 104 vistas

Una de las mayores redes sociales a nivel mundial, Twitter, ha cambiado sus políticas de seguridad y con ellas, las reglas en la política a nivel mundial.

Ya que su fundador y director ejecutivo de la empresa, Jack Dorsey, dio la noticia comentando lo siguiente:

“El alcance de un mensaje político debería ser algo que se gana, no que se compra”.

Esta decisión es completamente radical a la tomada por Facebook, la cual ha dejado en claro en últimas semanas que pone a disposición de cualquier campaña su plataforma, sin hacerse cargo de la desinformación.

“Si bien la publicidad en Internet es increíblemente poderosa y muy efectiva para los anunciantes comerciales, ese poder tiene riesgos importantes en política, donde se puede utilizar para influenciar los votos y afecta a las vidas de millones de personas”, razona Dorsey.

Twitter cuenta con más de 320 millones de usuarios, se encuentra lejos de los 2,200 millones de usuarios con los que cuenta Facebook, los 1,000 millones de Instagram o los 2,000 millones de Youtube. Sin embargo, su influencia en la población es considerable, sobre todo desde las últimas elecciones en Estados Unidos, siendo una influencia muy grande en los votos de la población estadounidense.

 

Con información de: elpais.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/09/20/cierra-twitter-miles-de-cuentas-en-el-mundo/

Comentarios