abril 26, 2024
Publicidad
noviembre 1, 2019 | 114 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Alrededor de mil 400 alumnos, que cursan la carrera de psicología en la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (Uatscdh), están colaborando ya en escuelas y otras áreas de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).

Lo anterior fue dado a conocer por el director de esa institución, César Carranza Avendaño, quien agregó que la Secretaría de Salud estatal es otra de las dependencias que les han abierto las puertas a los estudiantes.

“Cada vez nos encontramos a más de nuestros egresados instalados dentro de las instituciones, como las escuelas y las áreas de salud, donde se les está dando la oportunidad de mostrar su nivel de preparación”, comentó.

El directivo mencionó que hay alumnos que están cubriendo el área educativa, otros cubren espacios asistenciales así como laborales, organizacionales y en otros espacios, porque son alumnos que van vinculando las materias profesionales.

“Son alrededor de mil 400 alumnos que están acudiendo a las diferentes instancias, como la Secretaría de Educación, esta última ha abierto espacios tanto para los que están realizando sus prácticas preprofesionales como el servicio social”, detalló.

Carranza Avendaño destacó que existe una sólida vinculación con el área educativa y están realizando constantes firmas de convenios, citando el más reciente con el ITEA, para que los alumnos que ya están vinculados también tengan espacios y oportunidades laborales.

“Siempre van a hacer falta profesionales de acuerdo a la población que tenemos y los espacios se tienen que ir abriendo en la medida que los alumnos demuestren su trabajo y la importancia, tanto de la psicología, nutrición y trabajo social”, apuntó.

Para concluir el académico comentó que en agosto recibieron alrededor de 450 alumnos de nuevo ingreso, por lo que abrieron once grupos en los programas educativos que tiene y que son psicología, nutrición y trabajo social.

“Actualmente contamos con una población escolar de alrededor de dos mil alumnos en los tres programas que ofrecemos, la licenciatura en psicología es la que tiene mayor demanda y en este ciclo abrimos cinco grupos, tres de nutrición y tres de trabajo social”, finalizó.

Comentarios