abril 20, 2024
Publicidad

Causa destrozos frente frío ocho en la zona

noviembre 1, 2019 | 119 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Árboles caídos, más de cinco anuncios espectaculares sufrieron daños, láminas de techumbres y un gran porcentaje de la población sufrió cortes de eléctrica, debido a las rachas de viento que dejó a su paso el frente frío número ocho en la zona sur de la entidad.

Pedro Romero, director de Protección Civil en el municipio de Tampico, dijo que trabajaron en coordinación con personal de Servicios Públicos, Teléfonos de México y la Comisión Federal de Electricidad, así como el Cuerpo de Bomberos, para restablecer los servicios en donde hiciera falta.

Cabe mencionar que un refugio temporal fue abierto desde la noche de este miércoles, en tanto que Rommel Martínez Flores, director de Protección Civil de Ciudad Madero, dijo que se hizo un despliegue del personal donde hubiera riesgo latente.

Citó, por ejemplo, que en la zona centro de Ciudad Madero también hubo cortes de energía eléctrica y un anuncio espectacular estuvo a punto de caerse, por lo que tuvieron que acordonar el área para evitar un accidente.

Asimismo, indicó que se giró la instrucción de cerrar el malecón de Playa de Miramar, para evitar que las personas que caminan por ahí sufrieran un accidente.

 

SUPERVISA ALCALDE LABORES DE REHABILITACIÓN

Luego de que el ingreso del frente frío número ocho causara diversas afectaciones en la zona conurbada, el presidente municipal Jesús Nader supervisó los trabajos de rehabilitación y mejora de los servicios públicos dañados por las fuertes rachas del viento.

El jefe de la comuna dio a conocer que desde la madrugada de este jueves, personal de las secretarías de Protección Civil y Servicios Públicos atendieron los desperfectos causados por el temporal, principalmente en materia de alumbrado público, con la rehabilitación de las luminarias afectadas y el levantamiento de algunos árboles caídos.

“Tuvimos varias afectaciones con la entrada de este frente frío que ocasionó la caída de algunos árboles, así como luminarias, pero desde muy temprano personal de Servicios Públicos y de Protección Civil del Gobierno municipal se está dado a la tarea de reparar y rehabilitar todos los daños causados por el viento”, explicó.

Chucho Nader señaló que personalmente, desde muy temprano, efectuó un recorrido por diversos sectores para supervisar que las cuadrillas del Ayuntamiento llevaran a cabo las acciones correctivas y precisó que se mantiene una guardia permanente para atender a la población que se encuentra en estado de vulnerabilidad.

“Tenemos una vigilancia permanente en todos los sectores para atender y resolver de manera oportuna las diferentes afectaciones que nos comunique la ciudadanía, principalmente en las zonas de mayor vulnerabilidad”, puntualizó.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

https://eldiariodevictoria.com/2019/11/02/discriminan-a-mexicanos-de-nuevo/

Comentarios