abril 19, 2024
Publicidad
noviembre 1, 2019 | 140 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Francisco Garza de Coss aseguró que no usará escoltas ni camioneta blindada para viajar desde Reynosa a Victoria, en cumplimiento de su función como diputado.

“Vemos mucha vigilancia por parte de la Policía Estatal y la Federal en las carreteras, por lo que no requiero seguridad”, señaló.

Dijo que a diferencia de hace seis años, cuando fue diputado por primera ocasión, las condiciones de inseguridad en la entidad han cambiado, por lo que no ve necesario usar protección personal en sus viajes.

–¿Sigue usando usted camioneta blindada?–

–“Bueno, cuando era funcionario sí. Ahora ya no. Pero de ser necesario lo haré”.

Durante la anterior legislatura local varios diputados locales usaban escoltas personas y vehículos blindados para viajar a Ciudad Victoria.

Uno de ellos era Luis René Cantú Galván, “El Cachorro”, actualmente aspirante a la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN), en Tamaulipas.

Las escoltas acompañaban al reynosense durante su permanencia en el edificio sede del Congreso del Estado. Solamente no entraban al Salón de Plenos.

 

DEFENDEREMOS A TODOS

Por otra parte, Garza de Coss informó que desde el Congreso del Estado los diputados se sumarán a la defensa de los derechos humanos de los tamaulipecos.

El diputado panista, que presidirá la Comisión legislativa de Derechos Humanos, señaló que “el tema es muy amplio y siempre hay cosas por hacer para defender a los ciudadanos”.

Dijo que hay grupos vulnerables en materia de derechos humanos, como los migrantes, discapacitados, niños, e incluso quienes son detenidos por cometer un ilícito, por lo que tan pronto se instale formalmente, la Comisión diseñará su plan de trabajo.

Sobre la percepción ciudadana de que los derechos humanos benefician solamente a quienes han cometido un delito, el legislador dijo que no es así, pero recordó que toda persona, por el hecho de ser humano, tiene derechos que deben ser protegidos.

Comentarios