abril 25, 2024
Publicidad

Matamoros reporta un ausentismo del 10% en primarias

noviembre 1, 2019 | 92 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Aunque no se registraron temperaturas por debajo de los cinco grados centígrados en Matamoros, en las escuelas de nivel básico de la ciudad se presentó un diez por ciento de ausentismo de alumnos en las aulas.

De acuerdo a los reportes que dieron a conocer los directores de los planteles educativos, la ausencia de alumnos en el nivel preescolar y primaria fue de un diez por ciento, mientras que en secundaria un cinco por ciento.

La jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Matamoros, María Elena Flores Montalvo, señaló que aun cuando el termómetro marcaba los nueve grados en la mañana, la sensación térmica era menor, debido a los fuertes vientos, originando que se sintiera más frío, y por ese motivo muchos padres de familia prefirieron no enviar a sus hijos a las aulas.

“Lógicamente, los padres de familia que tienen a sus hijos en el kínder o primaria son quienes más los protegen y decidieron no llevarlos a clases el día de ayer, sin embargo, el índice de ausentismo fue mínimo comparado con la cantidad de población educativa que se viene”, dijo.

Recordó que en tanto las bajas temperaturas apenas inician en esta ciudad, por lo que los padres de familia son quienes tienen la decisión de llevar a sus hijos, sobre todo cuando el termómetro suele bajar a menos de cinco, es cuando existe la justificación.

Agregó que en tanto los maestros utilizan el criterio en estos días, con el clima como el que se registró el día de ayer, ya que es preferible que solo falten un día a varios por enfermedad, según sea el caso de los menores que están propensos a este tipo de cambio de temperatura.

Sin embargo, resaltó que los maestros tienen la obligación de permanecer en las aulas aun cuando se registre ausentismo escolar, y a menos de que las temperaturas estén a cero grados centígrados no se permite la suspensión de clases.

Por ultimo, comentó que se estará vigilando muy de cerca en estas próxima fechas que los directivos y maestros no suspendan clases, debido a que se avecina ya la temporada vacacional.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

 

 

https://eldiariodevictoria.com/2019/11/01/causa-destrozos-frente-frio-ocho-en-la-zona/

Comentarios