abril 26, 2024
Publicidad
noviembre 1, 2019 | 148 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Aunque precisó que, “no es el momento oportuno”, la coordinadora de la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Edna Rivera López, respaldó la solicitud para la comparecencia ante el Congreso del Estado, de la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, María de Lourdes Arteaga Reyna.

En la sesión plenaria del pasado miércoles, la legisladora de Morena, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, presentó una iniciativa de punto de acuerdo para solicitar la comparecencia de la funcionaria estatal, para que explique las medidas de austeridad y racionalización del gasto público que se adoptarán para el ejercicio fiscal 2020, tomando en cuenta los criterios de austeridad con que se diseñó el presupuesto federal.

Aunque Canturosas solicitó al Pleno aprobar de inmediato su propuesta, 25 legisladores se opusieron por lo que la iniciativa deberá ser analizada en Comisiones.

En relación a ello, ayer Rivera López emitió un comunicado de prensa en el que hace un reclamo a su compañera de partido, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, por no haber respetado un acuerdo de los miembros de la Junta de Coordinación Política, para que en la sesión ordinaria del Pleno Legislativo no fueran presentadas iniciativas pero a la vez admite la necesidad de que Arteaga Reyna comparezca ante los Diputados.

“Las diputados del Grupo Parlamentario de MORENA no estamos en contra de la comparecencia de la funcionaria aludida, pero consideramos que no es el momento oportuno ni se siguió la vía adecuada para la presentación de la iniciativa…” precisó.

Dijo que el grupo parlamentario de Morena mantiene la cohesión y la unidad, “absoluto respeto al supremo derecho de los legisladores de emitir libremente su voto en conciencia, en todas las decisiones legislativas”.

Comentarios