marzo 28, 2024
Publicidad
noviembre 1, 2019 | 159 vistas

Mauricio Zapata
Tampico, Tam.- Tras enviar un saludo a los diputados federales, el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca les solicitó les «hagan su chamba» y se aseguren de que lleguen más recursos a sus distritos.

Pidió que lleven obra de infraestructura para los gobiernos municipales de Ciudad Madero, Tampico y Altamira, así como también se liberen en esos recursos que tiene el Api altamira y se generan obras.

El mandatario estatal que esta mañana presidió el festejo del Día del Médico, en el centro de exposiciones de Tampico dijo «Que no haya confusión, necesitamos que se pongan las pilas todos los partidos que para eso fueron electos para velar por los intereses de los tamaulipecos y y se pueda beneficiar al sur del Estado que es uno de los polos de desarrollo más importantes no sólo en Tamaulipas si no a nivel nacional».

Asimismo, a los secretarios de Estado les dijo que no piensen que les están un favor a los municipios, pues Tamaulipas es uno de los estados que más recursos aporta a la Federación.

En el tema del tráfico de armas, señaló que desde hace tres años ha venido pidiendo como reciprocidad a los vecinos del norte la regulación del tráfico de armas.

Aseguró que platicó con el canciller Marcelo Ebrard y con el gabinete de seguridad, dejando en claro que es difícil implementar cualquier acción en materia de evitar que el tráfico de armas llegue a nuestro país si no se regulan y se revisan también las aduanas porque «las armas no están cruzando por el Río Bravo están cruzando por nuestras aduanas por eso se tiene que llevar acciones en conjunto donde permiten que las autoridades puedan intercambiar información y utilizar tecnología de vanguardia y ésta permita poder inhibir y frenar el tráfico de armas qué es uno de los principales problemas que está generando la violencia en México y ya se vio en Culiacán Sinaloa».

Dejó en claro que para combatir al crimen organizado es necesario utilizar toda la fuerza del estado mexicano.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/10/20/propondria-tamaulipas-cambio-en-variables-para-reparto-de-participaciones/

Comentarios