abril 19, 2024
Publicidad

Quieren salida de titular de Tránsito

noviembre 1, 2019 | 106 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- Regidores piden destitución de secretario de Tránsito y Vialidad, David Ruiz Hurtado, en sesión ordinaria de Cabildo número 36; el alcalde, Jesús Nader, responde que no cederá a presiones.

Los regidores Antonio Heredia Niño, Néstor Luna, Emmanuel Camacho, Cristina Franco, Alberto Sánchez Nery y Víctor Hugo Peñaloza fueron quienes avalaron al edil panista, que preside esa Comisión de Tránsito y Vialidad, considerando que Hurtado Ruiz no está haciendo un buen trabajo, al grado de que hay mucha zozobra entre el personal debido a las constantes bajas, por lo que solicitó que en el mes de noviembre se inicie un proceso para su reemplazo.

La propuesta fue secundada por otros ediles, quienes pidieron la oportunidad de proponer prospectos que sean evaluados con pruebas de control y confianza y con la Secretaría de Seguridad Pública.

 

‘NO CEDERÉ A PRESIONES, SECRETARIO DE TRÁNSITO SE MANTIENE’: CHUCHO NADER

El secretario de Tránsito y Vialidad de Tampico no será removido de su cargo, aseguró el alcalde Jesús Nader Nasrallah, quien dejó en claro que no cederá a presiones.

Dijo: “Vamos a tomar las cosas con calma, yo no me dejo presionar por algunos comentarios, pero sí los tomó en cuenta, la petición de los regidores y de algunos ciudadanos la estamos analizando, evaluando, no es fácil decir porque no me gusta, no me hizo caso o no me tomó la llamada y agarrar represalias o tratar de presionar para quitarlo de su puesto”.

Indicó que el secretario es una persona íntegra y comprometida, y que desde el primer día puso a su disposición su renuncia, para cuando se decidiera “activarla”.

“El Departamento de Tránsito no es fácil, es complicado, no tenemos el cien por ciento de los elementos, hay una plantilla de 140 que se necesitan, sólo se tiene a la mitad de ellos, necesitamos trabajar más, capacitarlos, pero también somos de los que menos quejas se reciben, aquí no suceden agresiones o actos de corrupción por parte de los elementos”.

Comentarios