abril 19, 2024
Publicidad
noviembre 1, 2019 | 69 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
“El que quiera ser candidato que se rasque con sus uñas”, advirtió la diputada Carmen Lilia Canturosas Villarreal, al respaldar la iniciativa que en el Congreso de la Unión impulsa su partido, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para reducir en un 50 por ciento el financiamiento público a los partidos.

Dijo que en tiempos de austeridad como los actuales es necesario allegarle recursos a la Federación, por lo que reducir el presupuesto a los partidos será una buena decisión.

Cuestionada acerca del peligro de que los partidos o sus candidatos puedan recurrir a recursos del narcotráfico para financiarse, dijo que esa posibilidad siempre estará latente.

“Con o sin dinero va a haber peligro. La realidad es que todos sabemos que esto no es tanto el que quiera meterle (dinero sucio), sino el que quiera aceptarlo. Si mis principios no lo permiten no lo voy a aceptar”, refirió.

Destacó que sea Morena, el partido que está en el Poder, el que esté proponiendo la reducción del financiamiento público a los partidos.

Acerca de la eliminación del fuero constitucional, se dijo preocupada de que los partidos de oposición puedan “armarle algo” al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Me gusta y no, sobre todo porque ustedes están viendo cómo actúa la oposición a nivel nacional, que por todo pilla, con o sin fundamento, ya que lo único que quiere es llamar la atención. Me preocupa que vayan a querer armarle algo al Presidente”, mencionó.

 

‘EL PRESUPUESTO QUE NOS INTERESA ES EL DE TAMAULIPAS’

Por su parte, Gerardo Peña Flores, presidente de la Junta de Coordinación Política, declinó opinar sobre el proyecto de Morena de reducir a la mitad el financiamiento público a los partidos.

“El presupuesto que nos interesa en estos momentos es el de Tamaulipas”, dijo el también coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN).

En relación a ello, refirió que la próxima semana la Comisión Especial designada para ese rubro viajará a la Ciudad de México para iniciar con la defensa de los recursos para el estado.

Recordó que la Comisión buscará convencer a las legislaturas de otros estados y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico, de crear un Fondo Nacional de Compensación y el cambio de las fórmulas de asignación de las participaciones federales.

De esa manera, dijo, los estados recibirán recursos en relación a la recaudación tributaria que logren.

 

Comentarios