abril 26, 2024
Publicidad

Discriminan a mexicanos de nuevo

noviembre 2, 2019 | 110 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- A diferencia del trato que se les ha brindado a los migrantes centroamericanos, hasta el momento los que vienen desplazados de los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, que están en el Puente Viejo a la espera de ser recibidos por migración americana, no han recibido invitación para irse a refugiar al albergue habilitado por el Gobierno municipal en la Alberca Chávez.

Nuevamente hacen presencia los actos de discriminación por parte del Gobierno municipal, que encabeza Mario Alberto López, en contra de los connacionales que igualmente están en busca de su “sueño americano”.

Las familias, que en su mayoría son de Chiapas y salieron de su pueblo por temor al líder que se apropió de tierras, entre otras cuestiones, ya no se quedan en la avenida Álvaro Obregón, ahora se fueron al Puente Nuevo, donde les entregaron casas de campaña.

Al ser cuestionados sobre si alguno ya ha recibido invitación por parte de las autoridades municipales, externaron que hasta el momento no han recibido atención por parte de ellos.

Ante esto, algunas familias que no lograron obtener una casa de campaña en el Puente Nuevo, han tenido que buscar recursos por parte de las asociaciones civiles, así como de las iglesias, para poder rentar cuartos cercanos y así no tener que pasar las bajas temperaturas a la intemperie.

Sin embargo, durante el día señalaron que sí tienen que estar en el Puente Viejo, que es por donde están haciendo la petición del asilo humanitario a los Estados Unidos, y en donde reciben de dos a cuatro personas cada cuarto día, aproximadamente.

Es importante mencionar que los mexicanos que logran pasar a los Estados Unidos a pedir el asilo, ya no son retornados por las autoridades, ellos por ley ya pueden permanecer del lado americano mientras les resuelven su caso.

Por eso es que tardan en recibirlos y han pasado muy pocos desde hace dos meses que empezaron a llegar y han estado pasando poco a poco, porque les dicen que no están recibiendo personas para asilo por el momento.

 

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

 

 

https://eldiariodevictoria.com/2019/11/01/causa-destrozos-frente-frio-ocho-en-la-zona/

Comentarios