abril 18, 2024
Publicidad

Seguro de gastos médicos, nuevo requisito para visa

noviembre 2, 2019 | 470 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Crece la incertidumbre entre la comunidad que va a tramitar una visa láser de turismo ante el Consulado de Estados Unidos,  debido a las nuevas reglas que se han implementado para obtener dicho documento por parte de las autoridades de Estados Unidos.

La embajada de Estados Unidos en México dio a conocer que a partir del tres de noviembre, quienes soliciten su visa tendrán que presentar de manera obligatoria un seguro de gastos médicos.

El representante del Gobierno de Tamaulipas en Texas, Francisco Galván Garza, destacó que estas nuevas condiciones en el trámite solo están haciendo ver que cada vez se cierran más las oportunidades de entrar de manera legal a los Estados Unidos.

Comentó que con esto se restringe la posibilidad de que cualquier persona pueda tener acceso a una visa de turista, considerando que no toda la población cuenta con esta cobertura médica en un país extranjero.

Resaltó que incluso el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tiene pensado poner más restricciones para quienes deseen obtener una visa, considerando que ellos tienen conocimiento que muchos de quienes tramitan su visa tienen la intención de quedarse a vivir en la Unión Americana, y lo que se busca con estas medidas es frenar la llegada de más inmigrantes.

Por otra parte, el empresario dedicado a Asesoría en Asuntos Migratorios en Matamoros, Oscar Flores, aseguró que hasta el momento no se ha hecho efectivo este requisito de contar con un seguro médico para poder obtener una visa de inmigrante.

Sin embargo, dijo, si lo están recomendando a quienes acuden a pedir asesoría, pues todos los que visitan los Estados Unidos deben de tener cobertura por cualquier incidente que se pudiera presentar, y lo que le gobierno de ese país quiere es que no se conviertan de cierta forma en una carga.

“Aún no se hace efectivo este requisito, sin embargo nosotros sí les estamos recomendando a nuestros clientes que tengan algún tipo de seguro que les cubra ante cualquier incidente, porque básicamente es lo que quieren, que no se conviertan en una carga”, indicó.

Afirmó que la finalidad de estas medidas es que se garantice que todo aquel visitante tenga cubierta alguna necesidad médica, para que no se haga uso de los servicios sociales del Gobierno de los Estados Unidos, ya que de lo contrario se estaría violando las leyes de ese país y quedaría marcado en el récord del visitante.

Por último, comentó que entre otras de las recomendaciones que se les está brindando a los clientes, es que al momento de solicitar una visa por ningún motivo mientan, ya que actualmente se solicita el ingreso a sus redes sociales y esto provoca que puedan encontrar alguna situación que no compruebe sus lazos en México y se les pueda negar su solicitud.

Consideró que desde la presente administración de los Estados Unidos se han incrementado o reforzado las medidas de seguridad para quienes solicitan una visa, así como también se ha incrementado el número de negaciones por trámite.

 

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

 

https://eldiariodevictoria.com/2019/11/02/mejoran-imagen-urbana-de-tampico/

Comentarios