marzo 29, 2024
Publicidad

Tenemos la mejor cerveza

noviembre 2, 2019 | 358 vistas

 

Valeria Maldonado.-

Fue del pasado dos de septiembre al cuatro de octubre que se llevó a cabo la Copa Cerveza México 2019, competencia que es una de las más importantes a nivel nacional dentro del mundo de la cerveza y en donde Tamaulipas fue un digno representante.

El socio y fundador de la Cervecería Artesanal Refrán, José Manuel Vizcaíno Torres, expresó a este evento “mandamos a competir a nuestras cervezas y ganamos dos medallas: una de oro y otra de plata, esto nos posiciona en un lugar privilegiado a nivel República y además ponemos el nombre de Tamaulipas en alto”.

La Copa se realizó en Chihuahua y se contó con la participación más de mil etiquetas y más de 250 cervecerías de todo México, en su mayoría de cervezas artesanales. La Cervecería Refrán participó en dos estilos: Brown Eye y Winter Eye.

Fue con la Brown Eye que lograron llevarse el oro, colocándose como la mejor de 44 cervecerías que compitieron en la misma categoría. Mientras que con la Winter Eye lograron ganar la plata al competir con 15 cervecerías.

Vizcaíno Torres indicó que “dentro de la cervecería tenemos seis estilos. Tratamos de no clasificarlas en claras y oscuras, digamos que la Brown Eye es como una oscura pero es con un estilo inglés, tiene notas a tostado, chocolate y nuez que la hacen una cerveza más compleja y no tiene comparativo con una cerveza comercial”.

“La Cascanueces, que es la Winter Eye es de temporada, es una cerveza navideña y solo la sacamos a la venta por un periodo corto. Sale como a mediados de noviembre y todo diciembre, hacemos como mil botellas nada más. La hacemos con canela, jamaica, mable, aniz y es una cerveza con un grado de alcohol del diez por ciento”, añadió.

Este no ha sido el único concurso que Refrán ha logrado conquistar con sus exquisitas cervezas, en 2017 ganaron la medalla de oro en la Copa Regia, en 2018 la medalla de Bronce en la Copa Catrina y este año lograron la medalla de oro y dos de plata en el WinterFest así como la medalla de oro en la Copa Regia.

Además, su cerveza llamada Greca Raspberry fue seleccionada como una de las 33 mejores cervezas de México por Revista CAVA de este año. Vizcaíno añadió que como tamaulipecos, es un orgullo el dejar constancia de que aquí también se hace cosas de calidad por lo que próximamente buscarán competir a nivel internacional.

 

Señaló que el hecho de que una cerveza sea artesanal, no significa que sea hecha de manera rústica sino que se siguen tres linimientos siendo uno de los principales el no abaratar los productos, algo que suelen hacer las cervecerías comerciales, razón por la que las artesanales tienen sabores mucho más marcados.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

 

https://eldiariodevictoria.com/2019/11/02/presentaron-el-mejor-altar-de-muertos/

Comentarios