Ajuste al PEF impactará en programas del Itavu

0
152
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Para no caer en subejercicios, el Gobierno de la República pidió al Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu) impulsar el programa de construcción de casa a quien cuente con terreno.

El director de este organismo Salvador González Garza dijo que se trata del programa auto-construcción, en el que todo aquel propietario de terreno que cumpla con requisitos, se le construye la casa por parte del Instituto.

Confirmó que este programa dispone de recursos para lo que resta del año, donde la federación ha pedido que se impulse y se utilice el presupuesto autorizado, para no caer en subejercicio, es decir, que se tenga que devolver a la Secretaría de Hacienda.

“Prácticamente nos están pidiendo que se gaste el recurso para no caer en subejercicios, está un poco apretado para cumplir con ello, pero a quien tenga terreno y cumpla con requisito le construimos la casa” aseveró.

Indicó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2020, el Itavu si se verá afectado en algunos programas que prácticamente no se contemplan para el próximo año.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

 

Enorme árbol en panteón de Altamira dañando tumbas