abril 19, 2024
Publicidad

Canelo Álvarez, campeón mundial semicompleto

noviembre 3, 2019 | 894 vistas

Saúl ‘Canelo’ Álvarez escribió su nombre en la historia al consagrarse cuatro veces Campeón mundial en diferentes divisiones y con esto reafirmó que es uno de los mejores libra por libra del orbe.

Álvarez (53-1-2, 36 KO’s) celebró 14 años como boxeador profesional con el título Semicompleto de la OMB que le arrebató al ruso Sergey Kovalev (34-4-1, 29 KO’s). El púgil mexicano inició la batalla de manera estratégica, estudiando a su rival quien es más alto y pesado y para el segundo round comenzó a meter los golpes en su presa, mientras Canelo ataca, Kovalev responde.

Fue en el tercer round cuando comenzaron los golpes de poder y una potente derecha en el rostro del tapatío alertó la esquina del mexicano.

Para el siguiente asalto, el gancho de Canelo entró en un par de ocasiones; el tapatío se quitó los embates del ruso con movimientos de cintura, sin embargo el público rechifló pues quería más golpes, quería ver un nocaut. Los gritos de «Canelo, rómpele su madre», «al cuerpo Canelo, al cuerpo» y las rechiflas comenzaron a ser cada vez más intensas.

En el octavo asalto Kovalev llevó a las cuerdas al mexicano sin hacerle daño, al siguiente asalto el ruso mete la derecha al rostro de su rival, acción que repitió durante tres ocasiones. Ahí dejó claro que no estaba dispuesto a dejar su corona. Canelo intentó contragolpear pero no tuvo éxito.

Fue en el undécimo asalto cuando Álvarez respondió a su público con un nocaut en una extasiada MGM Grand Garden Arena donde impuso varios récords.

 

Con información de: record.com

 

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

 

https://eldiariodevictoria.com/2019/11/03/andy-ruiz-confunde-televisa-con-telemundo/

Comentarios