marzo 28, 2024
Publicidad
noviembre 4, 2019 | 174 vistas

Agencias.-

Fue el pasado viernes primero de noviembre que la película “Día de Muertos” llegó a las salas de los cines, sin embargo detrás de esta cinta se esconde una polémica historia. Y es que tras una década trabajando ella, los productores de esta película mexicana tuvieron que paralizar en 2017 el lanzamiento del filme.

Lo anterior al no poder competir con “Coco”, del gigante Pixar. “La distribuidora tomó la decisión de que no podía salir en las mismas fechas que la otra película. En ese momento fue un ‘shock’ pero pasó lo que tenía que pasar”, dijo la productora Estefani Gaona, muy emocionada por el estreno mundial de la película.

Y es que después de “tanto tiempo y tanta dificultad”, esta película de animación sobre la festividad mexicana más universal llegó a las salas de cine del país y de otros como Estados Unidos, España, Alemania y China, lugares en donde se espera tenga mucho éxito sobre todo en México.

Fue en 2007 cuando la pequeña productora Metacube, de Guadalajara, Jalisco, registró un primer guión de “Día de Muertos”, en ese entonces no se imaginaban que años después tendrían que competir con Pixar y su exitosa película animada “Coco”, inspirada exactamente en el mismo tema.

“Día de Muertos” relata la historia de “Salma”, una chica que trata de descubrir el motivo por el cual es la única persona incapaz de revivir a sus padres el primero de noviembre en su pequeño pueblo.

Comentarios