abril 23, 2024
Publicidad
noviembre 4, 2019 | 475 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

El diputado Arturo Soto Alemán , defendió el trabajo de su cuñado, Humberto Calderón Zúñiga, quien renunció como gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), y llamó chismosos a quienes ven el hecho como un golpe a sus aspiraciones políticas.

“Hizo un trabajo muy importante, como la sectorización de la ciudad, el cambio de válvulas. Logró también la reducción de la deuda del organismo que estaba en casi 200 millones de pesos y paso a alrededor de 70 millones de pesos”, indicó.

Aclaró, sin embargo, que todos los “movimientos” son buenos y saludables.

“Román (Castillo Airola, el nuevo Gerente de Comapa) ya tiene mucho tiempo colaborando el Gobernador. Tiene amplias credenciales y experiencia en compras. Seguramente buscará los mejores precios para el organismo. Es un cambio saludable para que el organismo tome un nuevo impulso…”, mencionó.

El legislador panista reaccionó molesto ante la pregunta sobre las versiones que atribuyen la renuncia de su cuñado como un golpe a sus aspiraciones políticas.

“No hombre. Por Dios. Traigo la Comisión de Finanzas dentro del Congreso del Estado Estoy con todo en un programa que busca traer mayores recursos para el Estado. Acabo de estar en la Ciudad de México. Yo creo que tenemos que tomar con seriedad el tema de lo que la sociedad necesita”, indicó.

Y siguió: «Hoy no estamos en los tiempos del Priato donde así se veían las cosas. Hoy estamos en otros tiempos. Pero si la gente que no tiene que hacer y se dedica a vivir de chismes así lo quiere ver , pues adelante. Yo feliz de que hablen bien o mal de mí porque siempre estoy en la nota y eso hace que los ciudadanos me sigan teniendo presente”.

Por otra parte, insistió en su optimismo sobre la gestión que hará una Comisión Especial del Congreso del Estado para allegar más recursos al Estado.

Reconoció que el tiempo es la mayor limitante porque está por definirse el paquete económico para el año próximo, pero confió en que durante 2020 se logre el objetivo de crear un Fondo de Compensación para los Estados que aumenten su recaudación tributaria y para cambiar la fórmula de distribución de los recursos federales.

Comentarios