abril 25, 2024
Publicidad
noviembre 4, 2019 | 88 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – La minuta para lograr la paridad total, pendiente de aprobarse en la anterior legislatura del Congreso local, será “desempolvada” para lograr una igualdad en todos los ámbitos.

La secretaria en la Comisión de Igualdad de Género, Patricia Pimentel lamentó que la paridad todavía no se ponga en práctica en algunas instancias, en las que se debería poner el ejemplo para el resto de los entes.

Citó el caso concreto de los once nombramientos que se dieron en la administración estatal, el pasado viernes, en los que supo reconocer que ninguna mujer va como titular de área o dependencia.

“Nos preocupa que en ninguno de esos puestos sea una mujer, de once varones, once varones a cargos diferentes, por eso es importante trabajar de la mano del Instituto de la Mujer en Tamaulipas y del Instituto de los Jóvenes” apuntó.

La legisladora del Partido Movimiento Ciudadano (PMC) consideró importante que la paridad total no se quede en candidaturas a cargos de elección popular, sino que vaya más allá en esferas de gobierno.

Comentarios