abril 19, 2024
Publicidad

Emplean en restaurantes de Matamoros a migrantes

noviembre 4, 2019 | 226 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- El sector restaurantero en esta frontera está haciendo la contratación de mano de obra femenina por parte de la comunidad migrante, esto a pesar de que en diversos sectores comerciales han externado que evitan emplear a migrantes, por temor a que sería una pérdida de inversión en su capacitación.

Jorge Aguirre Vázquez, empresario de restaurante de comida rápida en esta ciudad fronteriza, resaltó que estos migrantes cuentan con permiso por parte de la Federación, lo cual les permite obtener una plaza laboral en cualquier rubro.

Señalo que ante esta situación, en su mayoría de quienes están siendo contratados por los restauranteros son mujeres, pues en el caso de los hombres migrantes definitivamente pocos quieren trabajar.

“Por ejemplo en el caso de mi restaurante, solo tengo a varias migrantes que decidieron comenzar a trabajar, y había acudido también un hombre, pero este prefirió dejar botado el trabajo, pero pues les seguiremos dando oportunidades a quienes deseen laborar”, expresó.

Mencionó tener conocimiento que algunos otros restaurantes sí han contratado cubanos que están trabajando bien, en donde algunos de estos tienen la intención de ya quedarse a radicar en esta ciudad.

Por otro lado y a pregunta expresa indicó que las ventas han caído en alrededor de un 15 por ciento pero este fenómeno no es por la presencia de migrantes, sino que son condiciones que año tras año se presentan.

Esta situación, aseveró que se ha presentado en el giro que él maneja que es el de comidas rápidas.

Consideró Aguirre Vázquez que ya en el mes de noviembre la situación de ventas comienza a normalizarse, mientras que en el mes de diciembre cierran el año con excelentes condiciones, cumpliendo además con los derechos o prestaciones laborales de los trabajadores como es el aguinaldo, sin ningún problema.

 

 

Comentarios