marzo 28, 2024
Publicidad

Encuentran químicos peligrosos en más de 60 marcas de comida para bebé

noviembre 4, 2019 | 233 vistas

Una investigación de la asociación sin fines de lucro Healthy Babies Bright Futures (HBBF), reveló que fueron encontrados algunos metales pesados como plomo, arsénico, cadmio y mercurio en algunas marcas de alimento para bebé.

Publicado el pasado 17 de octubre, el estudio señaló que se encontraron dichos materiales en el 95% de las 170 marcas de alimentos para bebés que fueron analizados; además, una cuarta parte de las marcas tenían los cuatro químicos juntos.

Debido a que los bebés tienen un peso menor al de un adulto, pueden ser más vulnerables a los efectos de estos químicos en sus alimentos.

Por lo que el consumo de altas dosis de estos químicos puede tener efectos negativos en el desarrollo del cerebro del menor, afectando su coeficiente intelectual, así como aumentar el riesgo de cáncer, enfermedades cardíacas y diabetes.

Se informó que un análisis de varias marcas de comida para bebé en 14 áreas metropolitanas de Estados Unidos reveló que los niveles más altos de arsénico se encontraron en los cereales a base de arroz.

Se analizaron muestras de más de 60 marcas y 17 minoristas diferentes, entre 2014 y 2017. También se reporta que la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), no ha establecido límites de seguridad en cuanto al contenido de estos químicos en fórmulas infantiles, cereales, frutas y verduras enlatadas.

 

Con información de: am.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/11/03/bebe-logra-salir-de-estado-de-coma-y-le-sonrie-a-su-papa/

Comentarios