abril 20, 2024
Publicidad

Llaman a boicotear negocio de “Lord Te Atropello”

noviembre 4, 2019 | 752 vistas

QUERÉTARO, Qro., noviembre 4 (Notimex).- El Colectivo Activistas Querétaro llamó a realizar un boicot en contra del propietario de un negocio gastronómico ubicado en el Centro Histórico de esta ciudad, luego de que fue evidenciado en redes sociales agrediendo el fin de semana a dos jóvenes e intentando atropellar a sus perros.

El colectivo señaló que el dueño de esa pastelería, un francés que en sus propias redes sociales ha señalado que vino a educar a la población queretana, fue denunciado ante La Fiscalía General del Estado, dependencia que inició la carpeta de investigación correspondiente.

En días pasados, el ciudadano europeo les aventó el vehículo encima cuando la joven pareja llevaba a los perros por la calle: «a él lo amenazó y alcanzó a dañar a uno de los perros, el cual sigue hospitalizado, y otro se escapó y se extravió».

El dueño de la pastelería se fue contra ella para golpearla directo en el rostro; entre el desorden generado y estando ella en el suelo sus pies se enredaron entre las correas de los perros y a su vez éstas en el auto, por lo que cuando el vehículo arrancó la arrastró al menos cuatro metros sobre el empedrado.

La joven presentó lesiones evidentes además de dislocación del hombro, por lo que procedió a levantar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía y se inició la carpeta de investigación.

Los dos tipos fueron detenidos por elementos de la Fiscalía, pero fueron dejados en libertad 24 horas después.

La Fiscalía General del Estado informó en un comunicado que tras los hechos respecto al video que circula en redes sociales, «el proceso de investigación no ha concluido y que se continúan recabando datos de prueba».

El colectivo exigió que la investigación se lleve a cabo hasta sus últimas consecuencias y que se realice con perspectiva de género, pues «este tipo es un feminicida en potencia».

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/11/03/bajo-investigacion-lordteatropello-en-queretaro/

Comentarios