abril 26, 2024
Publicidad
noviembre 4, 2019 | 160 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – Si bien se redujo el sueldo a quienes forman parte del Comité Estatal e incluso, se tuvo que despedir a personal, el Partido Movimiento Ciudadano (PMC) no está al punto de la quiebra.

Luis Alberto Tovar representante del partido ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) indicó que hasta ahora, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) es quien ha etiquetado recursos para el funcionamiento de Movimiento Ciudadano.

Reveló que este año el Partido no obtuvo financiamiento público por parte del organismo electoral, al no haber alcanzado en el 2018 el porcentaje de la votación para acceder a esas prerrogativas.

Por tanto, el CEN tuvo que destinar recursos etiquetados al Comité Estatal, para el pago de conceptos que le permitiera su funcionamiento, bajo el compromiso de alcanzar el tres por ciento de la votación en la elección de diputados locales.

En ese sentido, manifestó que el Partido en Tamaulipas cumplió ese objetivo y desde 2020 y 2021 volverá a recibir financiamiento público por parte del Estado, lo que le permitirá hacer frente a los retos que vienen en el escenario político – electoral.

Comentarios