abril 27, 2024
Publicidad

Realizó CBTis 119 concurso de altares

noviembre 4, 2019 | 252 vistas

Redacción.-

Con la finalidad de involucrar a las nuevas generaciones en las tradiciones mexicanas, el Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios (CBTis) número 119, llevó a cabo un concurso de altares que tuvo una gran participación por parte de los alumnos.

Fueron más de 20 altares los que se exhibieron en la explanada de dicha institución, los cuales fueron dirigidos a personajes tanto mexicanos como extranjeros que han trascendido y a profesores que dejaron huella, así como a familiares de los mismos estudiantes.

En el concurso pudieron participar jóvenes de todos los semestres y especialidades, mismos que decoraron sus altares con elementos típicos como pan de muerto, veladoras, comida, flores de cempasúchil, flores naturales y de papel, incienso, bebidas alcohólicas y sin faltar un toque de música.

Antes de que el jurado calificador emprendiera la visita a cada uno de los altares presentados, el grupo de danza del CBTis 119 realizó un pequeño bailable alusivo a esta tradicional celebración. Al finalizar la presentación, se dio paso a la evaluación.

Durante el recorrido por cada uno de los altares, se tomaron en cuanta varios elementos para calificar a los participante. Entre ellos destacaron la creatividad, el colorido, el apego a las tradiciones, la explicación sobre los elementos del altar y de la persona al que lo dedicaron y la presentación de la catrina.

Comentarios