marzo 28, 2024
Publicidad
noviembre 4, 2019 | 214 vistas

Francisco Medina Guerrero

Irónicamente, la escolta personal representa el flanco más débil del alcalde Xicoténcatl González Uresti de cara a los ajustes al presupuesto de egresos que se deberán hacer para el próximo año ante la ola de recortes presupuestales por parte de la Federación, estimó el regidor Gerardo Valdez Tovar.

El regidor del Partido Movimiento Ciudadano refirió que ante la disminución del presupuesto que recibe el municipio por parte de la Federación vale la pena hacer algunos ajustes y sería en la seguridad personal del Alcalde donde se podrían hacer algunos ahorros.

«Esta vez yo creo que basado en la realidad que tenemos, la disminución de los recursos que se le están destinando vale la pena hacer ajustes y uno de tantos (la escolta personal) será seguramente este».

«Hay muchas cosas que se pueden ahorrar, la comitiva tal vez no cueste tres pesos son cosas que se pueden ahorrar».

Valdez Toval señaló; «es cuestión de ser inteligentes, a veces podemos apretarnos un poco el cinturón todos, incluidos nosotros, pero lo vamos a revisar bien con el Presupuesto de Egresos».

En otro tema, la compra de varios sementales por un monto cercano al medio millón de pesos por parte del alcalde González Uresti se presta a sospechosismos, consideró el regidor Gerardo Valdez Tovar.

«El señalamiento de haber comprado sementales por medio millón de pesos basado en los ingresos, en las propiedades que él tiene no sería tema, pero cuando no sabemos qué es lo que tiene el Alcalde y cómo puede comprar animales con un valor de medio millón de pesos se presta a sospechosismo».

Para finalizar, destacó; «yo creo que él mismo abona a este tipo de cuestionamientos al no cumplir lo que prometió en campaña».

Comentarios