abril 23, 2024
Publicidad
noviembre 4, 2019 | 150 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La nómina estatal de alrededor de 16 mil maestros federalizados, que asciende a alrededor de cuatro mil 400 millones de pesos anuales, podría pasar a control de la Federación, en caso de que el plan piloto que se aplica en Michoacán dé buenos resultados, adelantó Mario Gómez Monroy.

El Secretario de Educación del Estado agregó que esa es la principal petición que hicieron al Gobierno federal, aparte de lo correspondiente al resto de los programas que se aplican con recursos de ese orden.

“Nosotros ya preparamos nuestro presupuesto y ya lo entregamos a la Federación, una de las peticiones principales es la nómina estatal de cuatro mil 400 millones de pesos, en la que queremos que nos echen la mano”, comentó.

Gómez Monroy explicó que la razón de esa petición es porque se trata una carga económica muy fuerte para el Estado, pero además es algo que la Federación puede asumir.

“Se trata de plazas estatales que queremos convertir en federales y es una buena cantidad no se mide propiamente por número de maestros, porque hay quienes tienen plaza federal y estatal tienen horas, pero si los reunimos estaríamos hablando que son unos 16 mil maestros”, expuso.

“Nosotros ya preparamos nuestro presupuesto y ya lo entregamos a la Federación, la principal petición es la nómina estatal de cuatro mil 400 millones de pesos en la que queremos que nos echen la mano”, comentó.

Gómez Monroy explicó que la razón de esa petición es porque se trata una carga económica muy fuerte para el Estado, pero además es algo que la Federación puede asumir.

“Se trata de plazas estatales que queremos convertir en federal y es una buena cantidad no se mide propiamente por número de maestros, porque hay quienes tienen plaza federal y estatal tienen horas, pero si los reunimos estaríamos hablando que son unos 16 mil maestros”, expuso.

El titular de la SET refirió que las autoridades federales iniciaron en Michoacán programa piloto, por lo que solamente están a la espera de los resultados y en caso de proceder esperan se haga lo mismo en Tamaulipas.

“Acaban de iniciar, jalaron la nómina y está funcionando, de hecho el Gobierno estatal michoacano está dejando de erogar, los están integrando al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE)”, concluyó.

Comentarios